Contactanos

Coahuila

¡Terror con alas! En Las Esperanzas

Enjambre de abejas atacó a vecinos y dejó moribundo a su perrito

Por Brenda Rebolloso - 15 abril, 2025 - 02:46 p.m.
¡Terror con alas! En Las Esperanzas

MONCLOVA, COAH. – Como si fuera escena de una película de horror, un enjambre de abejas sembró el terror entre vecinos de la colonia Las Esperanzas, al oriente de la ciudad, dejando a varios lesionados y una mascota al borde de la muerte.

Fue pasado el mediodía de este martes cuando los gritos de auxilio se escucharon en la calle 11, entre las calles 36 y 34. 

Los furiosos insectos comenzaron a atacar sin piedad a los habitantes del sector, quienes desesperados llamaron a los números de emergencia.

Rápidamente, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, paramédicos de Cruz Roja Mexicana y autoridades municipales se movilizaron hasta el punto del zumbante caos.

Placeholder

Entre los lesionados se encontraban Griselda Valdez Torres, vecina de la calle Martín número 37; Fidencio Guadalupe de León Valdez, de 22 años, domiciliado en Blackaller, número 1205, en la colonia Esperanza; y José Juan Rodríguez Pérez, quienes fueron atendidos por socorristas debido a las múltiples picaduras. Los agarraron dormidos.

Mientras los paramédicos se encargaban de los afectados, oficiales de la Policía Municipal evacuaron la calle completa para evitar que más vecinos fueran víctimas del ataque.

Con equipo especial, los bomberos se adentraron al arroyo en busca del origen de la pesadilla, pero las primeras maniobras solo lograron enfurecer más a las abejas, quienes no solo se fueron contra los humanos, sino también contra la mascota de una familia, un perro que quedó severamente intoxicado por las picaduras.

Después de más de dos horas de intensa búsqueda, los vulcanos finalmente localizaron el panal escondido dentro de una llanta abandonada en el arroyo, logrando erradicarlo con técnicas especiales.

El can, en estado crítico, fue trasladado de emergencia a Control Animal, mientras que sus dueños, a pesar de las picaduras que presentaban, se negaron a ser llevados a un hospital.

Este inusual ataque dejó una mezcla de miedo, impotencia y zumbidos imborrables en la memoria de los afectados.

Artículos Relacionados