Contactanos

Coahuila

PREPARA LA REPRESENTACIÓN DEL VIACRUSIS EN LA PARRQUIA DE SAN FRANCISCO DE ASIS

Una de las actividades más esperadas es el tradicional Vía Crucis que se llevará a cabo el Viernes Santo

Por Carlos Macias - 15 abril, 2025 - 02:44 p.m.
PREPARA LA REPRESENTACIÓN DEL VIACRUSIS EN LA PARRQUIA DE SAN FRANCISCO DE ASIS

SABINAS, COAH.- Con gran fervor y entusiasmo, la comunidad católica se prepara para vivir las actividades litúrgicas de la Semana Santa, organizadas por la Parroquia de San Francisco de Asís. El Padre Mariano Carrillo Alba, compartió los detalles del programa que inició con el domingo de Ramos y culminará con la celebración de la Pascua.

"Empezamos el domingo con el Domingo de Ramos, y continuamos con los días más importantes de la Semana Santa", explicó el Padre Mariano. "El Jueves Santo celebramos la Última Cena del Señor, el Viernes recordamos la Pasión y Muerte de Jesús, y el Sábado por la noche celebramos la Vigilia Pascual, para llegar al Domingo de Resurrección".

Una de las actividades más esperadas es el tradicional Vía Crucis que se llevará a cabo el Viernes Santo. "Salimos de la parroquia a las 9 de la mañana, recorreremos varias calles de la ciudad, desde  la Cuauhtémoc hasta Cinco de Mayo hasta llegar al cruce con la calle Independencia", detalló el sacerdote.

Por la tarde, la comunidad se reunirá nuevamente para la Procesión del Silencio, que comenzará a las 6 p.m. desde la Plaza Cuauhtémoc y llegará a la parroquia a las 7 p.m., donde se rezará el Rosario de Pentecostés, organizado por los jóvenes de la parroquia.

El padre Mariano hizo una invitación abierta a todas las familias: "Desde el Domingo de Ramos hemos invitado a la comunidad a entrar en este gran misterio de nuestra fe: la Resurrección del Señor, el triunfo sobre la muerte".

Finalmente, compartió un mensaje especial para los fieles en estas fechas tan significativas: "Es momento de renovar y fortalecer nuestra fe. De manifestar al Señor nuestro deseo de morir con Él y resucitar con Él, siendo hombres y mujeres nuevos, con un corazón dispuesto a vivir como Dios nos lo pide".

Artículos Relacionados