SABINAS, COAH.- La Fundación GANE, presidida por el licenciado Jorge Garza Neaves, continúa cambiando vidas en la región carbonífera mediante su labor social enfocada en la salud visual de los niños. En entrevista, el presidente de la fundación compartió los logros recientes, entre los que destaca el envío de cinco niños a Monterrey, Nuevo León, para ser intervenidos quirúrgicamente de estrabismo sin costo alguno para las familias.
Con 28 años de trayectoria en el servicio comunitario, Garza Neaves expresó su gratitud a Dios por permitirle seguir ayudando. "Estamos muy contentos, los niños regresaron bien, felices y agradecidos", dijo. En lo que va del año, cerca de 28 menores han sido beneficiados con cirugías oftalmológicas totalmente gratuitas, lo que representa una esperanza para muchas familias de escasos recursos.
El presidente de GANE también agradeció a los profesionales de salud que colaboran con esta causa, como los doctores Lozano, Villarreal, Jorge Adrián Gata Terna, y al futbolista francés André-Pierre Gignac, quien ha brindado un valioso apoyo a la fundación, la única en el estado de Coahuila que realiza este tipo de gestiones. "Estamos muy agradecidos con todos los que se suman a esta misión de amor", agregó.
De cara al mes de mayo, la fundación ya prepara la próxima jornada quirúrgica con seis nuevos niños que serán trasladados a Monterrey. Asimismo, Garza Neaves adelantó que se organizará una entrega especial de obsequios de los pequeños de la zona carbonífera, para el futbolista André-Pierre Gignac como agradecimiento a su ayuda.
Finalmente, explicó que para acceder al programa de cirugía es indispensable que los niños estén previamente diagnosticados, para que los médicos especialistas que los atienden en Monterrey tengan a la mano los estudios necesarios puedan analizarlos previo a las cirugías.