El Gobierno Municipal erogó 20 millones de pesos en aguinaldos, beneficiando a mil 350 trabajadores tanto sindicalizados como de confianza. Este pago, que se ha hecho conforme a lo estipulado en la Ley del Trabajo y el contrato colectivo, incluye 30 y 43 días de aguinaldo, según corresponda a cada categoría.
Hizo un llamado a los trabajadores para que administren sabiamente estos recursos: "La recomendación es que lo cuiden, que no lo gasten mal, que lo inviertan positivamente y que atiendan sus familias en el tema económico". El alcalde subrayó la importancia de terminar el año de manera positiva y mencionó que la mayoría de los trabajadores estará recibiendo su aguinaldo.
Además, se refirió a los esfuerzos continuos por mejorar las condiciones laborales en Monclova y la situación en la región, mencionando que "se sigue en ese trabajo y esa lucha por el tema de Altos Hornos de México", empresa que lleva dos años sin funcionar, y que dejó a cientos de trabajadores sin empleo.
El alcalde Mario Dávila Delgado informó sobre esta importante inversión social, destacando que "cumpliendo con la ley del trabajo estamos cumpliendo con esta prestación laboral de todos los trabajadores". Este acto representa un compromiso del ayuntamiento no solo con sus empleados, sino también con la comunidad en general.
Por último, Dávila Delgado, indicó que se mantienen un operativo especial que incluye la integración de 40 nuevos elementos de Seguridad Pública, actualmente su función es de cadetes y se espera que estén operativos para la próxima administración. "Este será un buen refuerzo para el tema de los operativos de seguridad pública, concluyó.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el bienestar de sus trabajadores y la seguridad de la comunidad.