Ante el aumento que ha registrado el robo a negocio, la Guardia Nacional desplegó un fuerte dispositivo de seguridad en zonas comerciales de la Zona Centro y todo el municipio de Monclova.
Durante el operativo, los elementos entraron a los establecimientos para tener comunicación con los comerciantes y clientes para recabar información, así como brindar orientación sobre medidas de seguridad y compartir números de teléfono de la corporación.
Desde hace una semana llegaron en convoy a esta ciudad del municipio de San Pedro de la Colonias, el objetivo es prevenir y combatir los delitos con acciones de seguridad reforzadas.
Además, teniendo proximidad social con los dueños de los comercios y clientes para que haya más confianza y así puedan dar parte de hechos delictivos a la corporación.
Participaron hombres y mujeres oficiales que caminaron por los pasillos de zonas comerciales, mientras que en los accesos a las mismas hicieron guardias por algunos minutos, también recorrieron las calles a pie para mantener una presencia visible y disuadir a los delincuentes.
La Guardia Nacional hizo el llamado a la población a denunciar cualquier actividad delictiva y a colaborar con las autoridades para mantener la seguridad en la región.
Durante el mes de diciembre, se registra un incremento en la actividad comercial y delictiva, y ante los recientes robos y asaltos en tiendas de conveniencia, tiendas comerciales, y de otros giros han llegado a colaborar en la seguridad para mantener el orden y la tranquilidad ciudadana.