MONCLOVA, COAH.- Una vez más, la combinación letal de juventud, imprudencia y un volante prestado terminó en tragedia —o casi— luego que un menor de 16 años, con cero experiencia al conducir o y mucha confianza paterna, estrelló la camioneta de su papá contra un indefenso taxista, la noche del domingo.
El accidente, que bien pudo evitarse con un "no, hijo, tú no sabes manejar", ocurrió alrededor de las 23:00 horas sobre la avenida Revolución Mexicana, justo en el cruce con calle 7, donde el menor identificado como Ricardo 'N' decidió ignorar la señal de alto como si fuera una simple sugerencia.
Ricardo, a bordo de una camioneta Buick Enclave CXL modelo 2008 —prestada por su papá, Marcelino Varela López, quien ahora seguro se está arrepintiendo— se estampó contra un taxi Nissan Tsuru modelo 2016, el cual era conducido por Isidro Picazo Ramos, un trabajador del volante que esa noche terminó su jornada... pero en el hospital.
El impacto fue tan directo que los testigos no sabían si llamar a la Cruz Roja o a la Policía. Isidro fue auxiliado por personas en el lugar y trasladado de inmediato en un vehículo particular a un hospital, debido a las molestias físicas que presentaba, luego que el golpe lo recibió del lado del conductor.
Oficiales del Departamento de Control de Accidentes, junto a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, arribaron al lugar solo para encontrar que el responsable tenía cara de "no me regañen, apenas estoy aprendiendo". Ambos vehículos fueron remolcados a un corralón, mientras el padre del menor era llevado a la Comandancia Municipal para enfrentar los daños y lesiones que su retoño causó en el accidente.
El estado de salud del taxista se reporta como reservado, mientras que el adolescente podría terminar castigado sin Xbox —aunque eso difícilmente compensará el golpe que le dio al trabajador del volante.