PIEDRAS NEGRAS, COAH. - La Agencia del Ministerio Público en el área de detenidos ha recibido a un grupo de personas, entre las que se incluyen hombres, mujeres y menores de edad, por estar involucrados en delitos relacionados con la posesión de narcóticos y actos que afectan las funciones de seguridad y justicia, conocidos como "halconeo".
El Coordinador del Ministerio Público, Rogelio Gómez Rodríguez, detalló que ya se han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos. En cuanto a los menores de edad, indicó que se dispondrá de un plazo de 36 horas para tomar una decisión sobre su situación legal, mientras que las personas adultas tendrán 48 horas para determinar su estatus.
Las detenciones fueron realizadas por la Policía Estatal de Coahuila y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la fiscalía general del Estado, quienes llevaron a cabo diversas acciones de seguridad en distintos puntos de la región norte de la entidad. En total, se arrestaron a dos hombres y tres mujeres, todos implicados en delitos como la posesión de narcóticos y delitos contra las funciones de seguridad y justicia.
Asimismo, se aseguraron a dos menores de edad, quienes también fueron detenidos por los mismos cargos. Entre los objetos incautados se encontraron artículos metálicos con puntas, conocidos como ponchallantas, así como narcóticos como cristal y marihuana, además de dispositivos de telefonía celular.