La presidenta Claudia Sheinbaum toco en su conferencia matutina el tema del concierto que se dio en el auditorio Telmex en Guadalajara, donde Los Alegres de la Sierra, cantaron canciones que idolatraban la figura de Nemesio Oseguera, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.
La mandataria señaló, aunque no cree que se trate de un honor para el líder criminal, aunque señalo que es necesario investigar los motivos por la cual los criminales aparecieron en las pantallas del recinto. Así mismo hablo sobre la censura sobre los narcocorridos.
"Hay que fijarse a quién invitan y cuál es el espectáculo que va a haber, porque no se puede hacer apología de la violencia ni de los grupos delictivos", sostuvo la mandataria mexicana.
"No es un asunto de prohibir. De decir ´ahora se van a prohibir los corridos tumbados que hacen apología de la violencia´. Eso no. Se trata de promover, a través de un concurso de participación masiva, en sus distintos géneros, con otro tipo de contenidos", precisó la mandataria.