El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, hablo sobre su reciente encuentro con Howard Lutnick, secretario de Comercio de Estados Unidos, donde se discutió sobre los recientes aranceles al aluminio y al acero.
Ebrard calificó de "mala idea" los aranceles impuestos al acero y al aluminio, argumentando que las economías de ambas naciones están interconectadas, por lo que dichas medidas provocaron efectos negativos en ambas.
Además, señaló que se consultará con empresas nacionales del sector del acero, el aluminio y el automotriz para tomar medidas en caso de no lograrse un acuerdo.
"Nos parece una mala idea porque la integración México-Estados Unidos es muy alta. Somos las economías más integradas, evidentemente al poner una tarifa evidentemente esto va a afectar muchas industrias (...). La presidenta nos pidió (hacer) consultas del acero, del aluminio incluso automotriz, todas las empresas que están vinculadas, vamos a hacer consultas para que más adelante podamos tomar otras medidas para defender nuestras empresas y defender o tratar que sean revisadas esas tarifas sobre el acero y aluminio", dijo en la conferencia de prensa.
Sobre las reuniones que ha celebrado con su homólogo del gobierno estadounidense, Marcelo Ebrard aclaró que no ofrecerá detalles hasta que se llegue a un acuerdo.