La jueza de control interina de Campeche, Ana Maribel de Atocha Huitz May, prohibió al periodista Jorge González Valdez opinar o publicar cualquier contenido relacionado con la gobernadora Layda Sansores y ordenó que un "censor" o interventor judicial supervise y autorice cada publicación que él y el diario Tribuna realicen sobre la mandataria estatal.
De acuerdo con Tribuna, la jueza avaló estas nuevas medidas cautelares dentro del proceso legal que Sansores mantiene contra el periodista y el medio de comunicación. La resolución establece la "intervención judicial de la plataforma digital" y señala que González Valdez deberá abstenerse de emitir declaraciones, opiniones o difundir imágenes que hagan referencia a la gobernadora.
La orden también determina que el periodista deberá estar acompañado por un "censor oficial" cuando participe en programas o espacios mediáticos, bajo la supervisión de la Unidad de Medidas Cautelares, según informó el propio medio.
En respuesta, Tribuna calificó la disposición como "medidas de censura" y anunció mediante un comunicado que "optará por no publicar nada en tanto la ley mordaza de Layda Sansores esté vigente"