ARTEAGA, COAHUILA.- El director de COPERES, (Consejo para la Planeación Estratégica de Largo Plazo de la Región Sureste del Estado de Coahuila) José Ruiz, destacó la urgencia de modernizar la gestión del agua potable domiciliaria en la región sureste del estado, resaltando que esta debe dejar de ser responsabilidad exclusivamente municipal.
"Lo que es un hecho es que la modernización en la gestión de temas de distribución de agua a nivel domiciliario, particularmente la potable, pues es de enorme relevancia", afirmó.
Tras un análisis metropolitano, se concluyó que la gestión del agua potable debe ser a nivel metropolitano, dada la complejidad que implica que municipios conurbados operen de forma aislada.
"Se observa la conveniencia de tener un sistema de gestión del agua potable de nivel metropolitano, ya no de nivel municipal", dijo Ruiz, al señalar que la recomendación será incorporar en un solo esquema a Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.
La propuesta busca garantizar un manejo más eficiente, equitativo y coordinado del recurso hídrico en una de las zonas urbanas de mayor crecimiento del estado.
Hace unas semanas se planteó por algunos legisladores que la medición del agua y el tener los medidores indicados ayudará a la eficiencia de la distribución del agua haciendo una invitación a algunos municipios como Ramos Arizpe y Arteaga mejorar sus formas medición.
1 / 2
![Plantean zona metropolitana, en la región sureste Plantean zona metropolitana, en la región sureste]()
Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo estarían incluidas en el proyecto.
2 / 2
![Plantean zona metropolitana, en la región sureste Plantean zona metropolitana, en la región sureste]()
Se busca ser más eficientes en el abasto de agua potable.
❮❯