MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- A través del Centro para la Atención de la Mujer, dependencia establecida en la ciudad de Sabinas, no existe registro de denuncias en contra del docente Manuel N por el delito de acoso sexual, sin embargo la PRONNIF sí atendió diversos casos de jóvenes de una secundaria de la Villa de Agujita que, a través de sus padres solicitaron algún tipo de gestión en torno a esto.
Lo anterior fue confirmado por el delegado de la Fiscalía General del Estado, Delegación Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, manifestando que, tras realizar una investigación más a fondo sobre este tema se dialogó con personal de la Procuraduría para las Niñas, Niños y la Familia, desprendiéndose lo anterior.
La autoridad reiteró que, no se tiene denuncia alguna presentada por alguna jovencita o de algún padre de familia que se haya inconformado con este maestro.
En virtud de ello "Se hace un llamado a la ciudadanía a efecto de que, si se tiene algún tipo de casos de esta índole, sean los mismos denunciados quienes soliciten apoyo, con la finalidad de poder investigar".
Aseveró Ramírez Guillén que, ya se habló con las familias que se manifestaron en el exterior de la Escuela Secundaria General "Ignacio Manuel Altamirano" del mineral de Palaú en torno a su postura, toda vez que, han manifestado, no permitirán la designación del profesor en dicho plantel tras su reubicación, debido a que consideran estaría en riesgo la integridad de las estudiantes.