MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Un grupo de padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Secundaria General "Ignacio Manuel Altamirano" durante la mañana de este lunes.
Su inconformidad; la designación de un docente que cuenta con antecedentes negativos en contra de alumnos y alumnas, hechos bochornosos que se registraron en otra institución de la Villa de Agujita, ante lo cual, el profesionista fue removido a esta secundaria.
Ismael Monita Jaime, padre de familia, dijo que, al enterarse que el maestro se incorporaría hoy a dicho plantel, es que decidieron realizar una manifestación pacífica, pero, sin permitir el acceso a docentes, personal administrativo y alumnos a este centro de estudios.
Cerca de las 06:00 horas, los padres de familias se concentraron en el exterior del plantel, impidiendo el acceso al personal docente y estudiantes.
Argumentó que fue el viernes de la semana pasada cuando sostuvieron diálogo con la directora de la institución, exponiéndole la inconformidad, sin embargo, no tuvieron una respuesta favorable, tratando de minimizar este hecho.
Cabe señalar, son más de 700 los alumnos que estarían en riesgo, esperando los padres una solución inmediata y concreta con documento oficial donde no habrá de ingresar a dicho plantel el docente señalado.
Cabe señalar, aun y con las inclemencias del tiempo, los inconformes permanecieron en el exterior del plantel en espera de dialogar con alguna autoridad educativa en torno a esta situación.