SABINAS, COAH. - En tanto no se retomen las rutas abandonadas por el transporte colectivo combis, se verifique que las unidades cumplan con los requisitos de la ley y se integre formalmente el Comité Municipal de Transporte, no se podrá presentar al pleno del cabildo la propuesta de aumento a la tarifa por los concesionarios, aseguró Álvaro Jaime Arellano.
Cuestionado respecto a las declaraciones de concesionarios del transporte colectivo combis, que desde finales de diciembre pasado confirmaron la presentación de una solicitud de aumento a la tarifa al pleno del cabildo, el regidor Álvaro Jaime Arellano reconoció que es una inquietud comprensible tomando en cuenta los aumentos que tienen insumos, sin embargo, resaltó que antes de presentar la propuesta al cabildo, es necesario que los interesados cumplan con aspecto de la ley del transporte.
"Está abandonada media ciudad en rutas, por lo cual no se puede solicitar un aumento a la tarifa, sin antes primero que se conforme el Consejo Municipal del Transporte que analice y decida cómo se van a ordenar las rutas, verificar las concesiones, checar que las unidades estén aptas para dar el servicio como lo marca la ley" reiteró el regidor.
Álvaro Jaime Arellano recordó que desde hace años no se ofrece el servicio a colonias como Coahuila, Flores Magón, Chapultepec, Lázaro Cárdenas entre otras, cuyos usuarios tienen que arreglárselas para llegar a sus trabajos o escuelas.
Finalmente, el regidor aseguró que, cumplidos los requerimientos de ley a través del Consejo Municipal del Transporte, se podrá avanzar en la solicitud de aumento a la tarifa, que en su momento la analizarán los integrantes del cabildo.