ARTEAGA, COAHUILA.- La Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila y el gobierno estatal se encuentra en proceso de contratación de un helicóptero para la próxima temporada de prevención y combate de incendios forestales, con el objetivo de proteger zonas de alto riesgo, como la sierra de Arteaga.
La titular de la dependencia, Susana Estens de la Garza, destacó que el uso de esta aeronave en años anteriores ha dado buenos resultados, permitiendo una respuesta más rápida y eficiente ante los siniestros.
"Estamos en proceso de la contratación del helicóptero para Arteaga, porque el año pasado funcionó muy bien, y no solo en esa zona. Hay que recordar que fueron dos empresas las que brindaron el servicio y los resultados fueron muy positivos", dijo.
"Uno de los helicópteros estuvo en Arteaga, mientras que el otro operaba desde el aeropuerto de Ramos Arizpe hacia Múzquiz", explicó.
Además, resaltó las ventajas operativas que ofrece el helicóptero en el combate de incendios, ya que tiene capacidad para trasladar hasta 12 personas y realizar descargas de agua en áreas afectadas.
El gobierno estatal refuerza así sus estrategias para la protección de zonas forestales vulnerables, especialmente ante la llegada de la temporada de calor, cuando el riesgo de incendios aumenta significativamente.