Contactanos

Coahuila

Piden a PRONNIF ayuda para Daniel

El reporte de su desaparición el fin de semana dejó al descubierto que el menor sufre de constantes actos de omisión de cuidados.

Por Carolina Salomón - 14 abril, 2025 - 09:43 p.m.
Piden a PRONNIF ayuda para DanielNiño de Monclova deambula solo por las calles; ciudadanos piden intervención del PRONNIF.

El reporte sobre un menor de edad aparentemente extraviado dejó al descubierto una alarmante situación de omisión de cuidados que vulnera gravemente los derechos del niño, quien es visto constantemente solo en distintas colonias del sur de Monclova. Ante ello, los ciudadanos piden la intervención urgente de PRONNIF (Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia).

Se trata de Daniel Carrizales, un niño de la colonia Colinas de Santiago, quien ha sido visto deambulando sin supervisión adulta por sectores como Praderas Nuevas, donde recientemente fue reportado como "perdido" en un grupo de Facebook.

La publicación generó cientos de reacciones de personas que afirmaron haberlo visto vagando por las calles, descalzo, sucio y en aparente estado de abandono.

Según los reportes ciudadanos, Daniel pasa gran parte del día en la calle, pidiendo dinero afuera de una frutería o tocando puertas para pedir comida, algo de beber o "cinco pesos a cambio de tirar basura de los vecinos". Incluso se le ha observado cruzando calles con alto flujo vehicular sin medir el riesgo de sufrir un accidente.

"Alguien que lo conoce, dice que es de Colinas, dice se llama Daniel Carrizales, anda en Paraderas Nuevas, anda perdido", indicó una publicación que encendió las alertas.

Información no oficial señala que la madre del menor trabaja en una tortillería de la colonia Mezquital del Valle, sin embargo, los vecinos aseguran que el niño ha vagado solo desde que era muy pequeño, incluso cuando aún usaba pañales. La falta de higiene y el hambre que muestra con frecuencia son solo algunas de las señales que preocupan a quienes lo han visto.

Ante la exposición constante del menor al peligro y las reiteradas omisiones de cuidado, los ciudadanos han exigido que las autoridades correspondientes, especialmente PRONNIF, actúen con prontitud para garantizar el bienestar del pequeño.

"Todos lo hemos visto alguna vez en las calles. Ojalá no tenga que pasarle algo grave para que actúen", se lee en uno de los comentarios.

Artículos Relacionados