MONCLOVA, COAH.- La comunidad de rescate de Monclova se encuentra de luto tras el repentino fallecimiento de Julio César Moreno Pérez, de 48 años, conocido cariñosamente como "Veno", quien dedicó su vida al servicio y auxilio de los demás como socorrista.
Julio César comenzó su carrera a los 18 años en el cuerpo de rescate Águilas Doradas y más tarde formó parte de organizaciones como Ángeles Voluntarios y Cruz Ámbar. Actualmente, era integrante del Grupo de Urgencias Básicas Coahuila (GUBC).
Esta mañana, mientras desayunaba en su domicilio ubicado en la colonia Colinas de Santiago, "Veno" sufrió un infarto fulminante que le arrebató la vida de forma inesperada, justo cuando se preparaba para iniciar su jornada laboral en el cruce de la carretera federal 57 y la avenida Constitución, donde realizaba 'boteós'
Sus compañeros del GUBC acudieron de inmediato al lugar para brindarle auxilio, pero desafortunadamente ya no presentaba signos vitales al momento de su llegada.
Las autoridades fueron notificadas del deceso, por lo que detectives de la Agencia de Investigación Criminal se trasladaron al domicilio para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Posteriormente, el cuerpo de Julio César fue trasladado al Servicio Médico Forense para los trámites legales de rigor.
El legado de "Veno" como socorrista quedará grabado en la memoria de quienes lo conocieron, siendo recordado como un ejemplo de dedicación y compromiso con la comunidad.