"Cara del Diablo", el cohete letal que pone en riesgo la seguridad de las personas y animales, se encuentra a la venta en dos tamaños (grande y pequeño), y tiene un precio de 300 y 120 pesos.
En pleno auge de las festividades decembrinas, comerciantes dedicados en la venta de material explosivo han comenzado a ofrecer el temido cohete, un artefacto que, según, puede causar graves lesiones e incluso ser mortal.
El "Cara del Diablo" tiene una forma triangular que representa el rostro de un demonio con cuernos, con un color que varía entre el negro y el café oscuro y unos ojos rojos intensos.
Sin embargo, su apariencia no es lo único que lo hace notable: su poder explosivo es tan fuerte que puede causar daños importantes en el cuerpo humano, romper vidrios de vehículos e incluso dañar los oídos de mascotas.
Los comerciantes que venden este cohete advierten enfáticamente a los clientes sobre su potencial peligro: "Está bien potente, y hay que tener cuidado", dicen, haciendo hincapié en que es necesario un manejo adecuado para evitar accidentes.
De acuerdo con ellos, el artefacto debe colocarse encima de un bote o taparse con el mismo antes de que se genere la explosión.
Pese a los riesgos evidentes, algunas familias recurren a estos productos no regulados durante las fiestas de temporada, buscando darles un toque especial a sus celebraciones.
La utilización de estos materiales puede traer consecuencias fatales si no se manejan de manera adecuada, poniendo en riesgo no solo la vida de quienes los usan, sino también la de quienes se encuentran en sus alrededores.
Nombre de la pirotecnia y precio
Una bolsa con 120 diferentes cohetes se venden por 450 pesos.
Cada fuego artificial como los que se lanzan durante eventos de Grito de Independencia es vendido a 200 pesos.
El Hulk y las luces de bengala con 3 diferentes colores, es de 80 y 70 pesos.
La Abejitas cuesta 10 pesos.
El Misil es de 30 pesos.
Una bolsa de Palomas en tamaño grande, mediana, chica y pequeña se venden a 350, 150, 100 y 50 pesos.
Las Hormiguitas valen 35 pesos.
Hay otra bolsa que contiene la llamada garra de tiguere, cañones, cebollitas, chiflador terrestre y busca pies, por 250, 150 y 100,