En apoyo a los productores del campo y en cumplimiento al compromiso del gobernador Manolo Jiménez Salinas, el alcalde de Monclova, Carlos Villarreal, junto con el secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, Jesús María Montemayor Garza, encabezó la entrega de 12 toneladas de semilla de sorgo forrajero.
Esta acción forma parte del Programa de Adquisición de Semilla de Sorgo Forrajero, mediante el cual se destinan 552 mil pesos con aportaciones del Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado y los propios beneficiarios. Con esta inversión se sembrarán 600 hectáreas, alcanzando una producción estimada de 90 mil pacas de forraje, lo que generará una derrama económica de aproximadamente 11 millones de pesos.
El evento contó con la presencia del subsecretario de Gobierno en la Región Centro, Sergio Sisbeles Alvarado; la coordinadora de Mejora en Monclova, Esra Cavazos; Luis Gutiérrez Garza, director de Fomento Agropecuario y Rosalina García Carrillo, regidora de Fomento Agropecuario, además de productores beneficiarios del programa.
Juan Manuel Garza, comisariado del ejido Estancias de San Juan Bautista, expresó su agradecimiento en nombre de los productores: "Este apoyo llega en un momento clave. El campo enfrenta grandes desafíos como la sequía y los altos costos de producción. Recibir esta semilla significa una oportunidad de crecimiento y estabilidad para nuestras familias."
Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural destacó la importancia del sector agropecuario en Monclova y reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de seguir impulsando programas que ayuden a mitigar los efectos de la sequía en la Región.
En su mensaje, el alcalde Carlos Villarreal subrayó la importancia de fortalecer las acciones en beneficio del sector rural, trabajando en equipo con el Gobierno Estatal y los propios productores. "A pesar de que estamos en una zona semidesértica, la producción agropecuaria sigue adelante. Con estos estímulos y un trabajo coordinado, lograremos entregar mejores resultados para el campo. Seguiremos sumando esfuerzos para mejorar la maquinaria, modernizar los pozos de agua y generar más apoyos para que les vaya bien a cada uno de nuestros productores", subrayó el alcalde.
Con estas acciones, Monclova avanza en la consolidación de un campo más fuerte y productivo.