SALTILLO, COAH.- El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció que próximamente sostendrá una reunión con los mandatarios de Nuevo León, Samuel García, y de Tamaulipas, Américo Villarreal, para continuar con los esfuerzos conjuntos en materia de seguridad en la región norte del país.
Jiménez Salinas destacó la importancia de la colaboración entre las autoridades estatales y federales para enfrentar los desafíos de seguridad.
"Hemos hablado con el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y está completamente de acuerdo con esta coordinación, que ha sido una de las bases de la nueva estrategia de seguridad implementada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum", señaló el gobernador.
El mandatario coahuilense subrayó que la estrategia de seguridad liderada por García Harfuch es muy diferente a la anterior, la cual consideró fallida: "Esta nueva estrategia está basada en la prevención, la proximidad, la inteligencia y la fuerza, además de la coordinación y la voluntad de los gobernantes", explicó.
Además, Manolo Jiménez resaltó la importancia de la participación de todas las instancias de seguridad en el estado: "En Coahuila, las alcaldías, los municipios, nosotros como gobierno estatal, la Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las fiscalías estamos trabajando de manera coordinada, tal como se acordó en la última reunión de seguridad con los gobernadores del país", detalló.
En cuanto a la seguridad en la zona limítrofe entre Coahuila y Nuevo León, Jiménez Salinas reveló que ha habido avances significativos en la coordinación para combatir los asaltos a transportistas en la carretera Monterrey-Saltillo.
"El Fiscal General y el Secretario de Seguridad Pública de Coahuila están en constante comunicación con sus homólogos de Nuevo León y la Fuerza Civil, y cualquier situación de riesgo se reporta de inmediato", mencionó el gobernador.
El mandatario también aseguró que ya se han logrado varias detenciones en los límites de ambos estados, donde se han interceptado a individuos involucrados en el robo a transportistas: "Hace poco nos informaron que hubo una detención importante en la zona de varias personas", agregó.
Finalmente, Manolo Jiménez afirmó que, aunque no ha podido reunirse personalmente con el titular de la Secretaría de Seguridad, Omar Garza, la relación con él es de total confianza y apoyo mutuo, y se encuentran en constante comunicación para seguir reforzando la seguridad en la entidad.
1 / 1

Jiménez Salinas reveló que ha habido avances significativos en la coordinación para combatir los asaltos a transportistas en la carretera Monterrey-Saltillo.
❮❯