Allende, Coah. – Dariela María Rodríguez Patena, originaria del municipio de Nava, pidió el apoyo de las autoridades y la ciudadanía para recuperar a su hija, luego de que, según denuncia, el padre de la menor se negara a devolvérsela desde hace años.
Relató que el conflicto comenzó cuando viajó a Veracruz de vacaciones y, por cuestiones laborales, tuvo que regresar a la región. En ese momento, sus familiares le sugirieron dejar a la niña con su padre temporalmente, asegurándole que podría volver por ella después.
Sin embargo, cuando intentó recuperarla, le negaron el derecho de verla y un fiscal de aquel estado determinó que la menor debía quedarse con su padre, sin ofrecerle explicaciones.
Rodríguez Patena ha interpuesto dos demandas, una civil y otra penal, por el delito de retención y ocultamiento, pero hasta la fecha no ha recibido apoyo de las autoridades coahuilenses ni de nadie para recuperar a su hija, quien actualmente tiene 7 años.
La madre identificó al padre de la menor como Pedro Jesús Morales Hernández, residente del pueblo de Zempoala, Veracruz, y urgió a las autoridades a intervenir en el caso para que su hija pueda regresar con ella.