Nava, Coah. – Tras un llamado desesperado en redes sociales, Sandra Luz Álvarez Flores logró recuperar la custodia de sus tres hijos con el apoyo de las autoridades municipales, luego de denunciar que sufría amenazas y violencia por parte de su expareja, José Serrano Valdés.
La asesora jurídica del municipio, Lic. Amparo Aguilar, acompañó a la madre ante el Ministerio Público, donde el Lic. Carlos Falcón revisó su situación y le otorgó de inmediato la custodia de los menores.
Álvarez Flores denunció que durante más de un año no tuvo contacto con sus hijos debido a las amenazas y el control que ejercía el padre sobre ellos. Además, aseguró que en varias ocasiones fue impedida por autoridades para verlos, señalando posibles influencias de Serrano Valdés en las instituciones locales.
La expareja de la madre fue denunciada por amenazas de muerte y ocultamiento de los menores, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social en espera de una audiencia donde se definirá su situación jurídica.