Desesperados porque nadie les da respuesta, vecinos del Fraccionamiento Rieles del Valle pidieron auxilio a la Presidenta Claudia Sheinbaum durante su visita al 105 Batallón de Infantería en Frontera.
Los vecinos afectados señalan que las viviendas se construyeron en un lugar donde había aguas negras y sus casas ahora están sobre una imperante humedad con la que no han podido terminar, y las afectaciones son graves cuarteaduras en las paredes, pisos y techos.
Destacaron que se trata de la Constructora Guao propiedad de Gerardo Oyervides y a pesar de que ya hay cinco demandas ante la fiscalía, no hay quien responda, ni atienda como se debe la situación, pues nadie le ha dado seguimiento.
Y por lo que se refiere a INFONAVIT; solo determinaron que entrara la aseguradora a reparar las viviendas, pero darán únicamente "mejoralitos" a las propiedades, por lo que no quieren los vecinos esas casas con las que tienen problemas desde el día que se las entregaron.
Por ahora, son 5 vecinos de las 30 viviendas habitadas en el lugar, los que fueron desalojados para las reparaciones.
Pero corre por cuenta de cada dueño de vivienda el rentar otra propiedad para vivir mientras tanto, pero además pagan la cuota de infonavit entre mil a mil 500 por semana, y la renta de la vivienda que ocupan actualmente, por ello su situación es precaria.
Perla Paola y José Francisco Hernández hicieron guardia fuera de las instalaciones del 105 Batallón de Infantería y entregaron un escrito a mano a la Presidenta Claudia Shienbaum donde le expresan que las casas que compraron tienen cuarteaduras y hundimientos.
Pero además, hicieron pruebas tanto de Protección Civil como ellos mismos aportaron cada uno 10 mil pesos para mandar hacer unas pruebas y el resultado es que el lugar no es habitable, así que consideran que pudo haber "influyentismos" para que les autorizaran construir ahí.
Hay más viviendas en construcción en Rieles del Valle, los vecinos advierten a los posibles compradores de la situación por la que están pasando y no recomiendan que compren ahí su casa.
Por último, destacaron que ya intentaron hablar con Gerardo Oyervides, pero definitivamente no hay respuesta alguna de su parte, ni se hace cargo, ni responsable de la situación que sus compradores viven.