VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH. – Tal como lo había prometido en su anterior visita con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo visitó Pasta de Conchos donde sostuvo una reunión con viudas y familiares de mineros caídos el 19 de febrero de 2006, a quienes reiteró su compromiso de continuar y concluir el rescate de sus restos mortales.
Durante su visita, Sheinbaum estuvo acompañada por el gobernador del estado Manolo Jiménez Salinas, así como de los titulares de la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Protección Civil, entre otros funcionarios federales.
En su discurso, Sheinbaum Pardo se comprometió a "encontrarlos a todos" y aseguró que se garantizarán los recursos necesarios para continuar con los trabajos de recuperación de los 61 mineros durante los seis años de su gobierno.
Además, la presidenta tocó brevemente el tema de la metalúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), afirmando que "debemos encontrar una salida". También prometió resolver el problema de desabasto de agua potable en la región carbonífera, una preocupación constante para los habitantes de la zona.
Finalmente, la presidenta de la república confirmó que sostendría una reunión con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, en el cual aseguró se llegarán a acuerdos importantes en beneficio de los coahuilenses.