Ciudad Acuña.- Durante la temporada de cuaresma, el consumo de mariscos aumenta considerablemente, lo que también conlleva un riesgo potencial para la salud si no se manejan correctamente. En este contexto, los comercios que venden estos productos se comprometen a ofrecer mariscos frescos y en condiciones óptimas para evitar posibles intoxicaciones alimentarias.
El doctor Raymundo de los Santos, encargado de salubridad en la Jurisdicción Sanitaria, destacó que las autoridades de salud llevarán a cabo visitas frecuentes a los establecimientos que comercializan mariscos. La principal recomendación es asegurarse de que los productos estén en condiciones adecuadas, sobre todo cuando se combinan con las altas temperaturas de la temporada.
La correcta refrigeración es clave para mantener los mariscos en buen estado. Si alguna tienda no cumple con las normas de sanidad y se registran casos de intoxicación, podría enfrentarse a la clausura temporal y, eventualmente, a más revisiones antes de reanudar la venta. "Vamos a trabajar con el tema de la prevención como siempre y ya si después de eso no vemos un cambio es cuando podríamos tomar una decisión", afirmó el doctor de los Santos.