Ciudad Acuña.- En los últimos tiempos, se ha registrado un incremento en los casos de atención relacionados con el bienestar de menores, lo que ha generado la intervención de diversas dependencias encargadas de velar por su seguridad. Abigail García Ramos, subprocuradora de PRONNIF estatal, señaló que estas dependencias han intensificado su trabajo en las escuelas, brindando pláticas informativas a estudiantes de diferentes niveles educativos.
El objetivo de estas actividades es que todos los menores conozcan sus derechos y, lo más importante, que estén al tanto de las acciones que pueden tomar si sufren algún tipo de violencia. Estas pláticas buscan empoderar a los jóvenes y proporcionarles las herramientas necesarias para evitar situaciones de abuso.
A su vez, se ha detectado una creciente preocupación por el descuido de algunos padres, quienes dejan a los menores solos en sus hogares mientras salen a cumplir compromisos. Esto incrementa el riesgo de situaciones peligrosas para los niños y adolescentes.
"Siempre vamos a velar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, a quienes muchas veces nadie puede ayudarlos o simplemente los descuidan", destacó García Ramos.