MONCLOVA, COAH. – Dos jovenes fueron anexados contra su voluntad en el sector oriente de Monclova, lo que provocó la preocupación de vecinos que al no saber el contexto, temían que se tratara de la comisión de un delito, lo cual fue descartado por las autoridades.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas, en la intersección de la calle Jazmines con la avenida Las Torres, en la colonia Las Flores.
Un testigo que caminaba por el lugar fue quien alertó al número de emergencias 911, informando que había presenciado cómo dos individuos vestidos de negro descendieron de una camioneta azul con vidrios polarizados y obligaron a dos jóvenes a subir al vehículo.
El denunciante relató que uno de los jóvenes intentó escapar corriendo entre las calles cercanas, pero fue alcanzado y finalmente subido a la fuerza a la camioneta. .
Tras llevarselos, huyeron con rumbo desconocido, aparentemente hacia el sur, en dirección a los alrededores del salón de eventos conocido como "La Escondida" donde se encuentra el anexo.
Elementos de diversas corporaciones de seguridad acudieron al lugar del reporte y desplegaron un operativo de búsqueda en la zona, posteriormente trascendió que se trataba de un anexo que a petición de familiares se habían llevado por la fuerza a los dos jovencitos que tienen problemas de adicción.
La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del caso, descartándose se trate de algún tema relacionado con la delincuencia.