MONCLOVA, COAH.– Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la tarde de este lunes en la colonia El Pueblo, luego de que un hombre de la tercera edad se desvaneció en la vía pública, generando temor entre los vecinos que temían un posible infarto.
El incidente ocurrió poco antes de las 13:00 horas, en la esquina de las calles Jesús Muñoz y Nicolas Bravo, donde Guillermo Solar Reyna de 65 años, fue encontrado tirado sobre la banqueta y con signos de debilidad.
Vecinos del sector fueron quienes alertaron al Sistema Estatal de Emergencias, señalando que el adulto mayor no respondía y presentaba una aparente herida en la pierna, lo que hizo temer lo peor.
Ante el reporte, al lugar se desplazaron elementos de la Policía Municipal y detectives de la Agencia de Investigación Criminal además de socorristas del ARUMPH.
A su arribo, los rescatistas evaluaron al paciente y descartaron un infarto; sin embargo, detectaron una infección en una vieja herida en la pierna y otras más en los brazos y cabeza, lo que habría causado la descompensación del hombre. Por ello, fue estabilizado en el sitio hasta donde arribó su hermano Israel, quien indicó que Guillermo sufre problemas con el alcohol, lo que provoca que al no mantener el equilibrio tras usar una andadera para poder transportarse, sufra las caídas que le han dejado las serias lesiones.
Debido a que Guillermo se negó a ser llevado a un hospital, los socorristas se ofrecieron a trasladarlo a su casa, donde quedó en manos de su hermano.