MONCLOVA, COAH.- Porque al parecer las clases de civismo no son lo suyo, un grupo de 10 estudiantes de la Escuela Secundaria número 4, Justo Sierra Méndez, decidió arreglar sus diferencias a golpes, desatando una auténtica campal frente al plantel educativo la tarde de ayer.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, justo a la hora de salida, cuando los adolescentes, en vez de correr a casa o repasar sus apuntes, optaron por intercambiar puñetazos y jalones en plena vía pública, sin importarles que aún llevaban el uniforme puesto y que estaban rodeados de testigos.
La escena no pasó desapercibida, y rápidamente fue reportada por testigos a las autoridades, quienes enviaron al lugar a elementos de la Policía Escolar y de Tránsito Municipal. Los uniformados lograron separar a los rijosos, quienes aún tenían la energía suficiente como para seguir discutiendo entre sí.
Entre los detenidos se encontraba incluso una jovencita, que al igual que sus compañeros, fue llevada a la Comandancia Municipal, donde quedaron a disposición del juez calificador en turno.
Ahí, las autoridades se encargaron de notificar a los padres de los menores para que pasaran a recoger a sus retoños y, de paso, se enteraran del "ejemplar" comportamiento que mostraron sus hijos al salir de clases. Todo con el fin de evitar que en el futuro las diferencias escolares se sigan resolviendo como si fuera lucha libre.