MONCLOVA, COAH.- ´Me puse el suéter porque tenía frío y no tengo dinero para comprarme uno´ fue lo que dijo un hombre que fue detenido tras ser sorprendido tratando de salir sin pagar un chaquetín deportivo de una tienda departamental ubicada en la colonia Anáhuac.
El incidente ocurrió alrededor de las 12:20 horas en la tienda ubicada sobre la avenida Huemac, cuando Roberto González Hernández, de 35 años, fue sorprendido escondiendo bajo su chamarra un chaquetín marca Adidas, de color negro, con valor de 800 pesos.
Al descubrir que Roberto pretendía salir de la tienda sin pagar la prenda de vestir, la encargada de la tienda, Rosa de Jesús Sánchez Haro, no dudó en encarar al presunto ladrón para tratar de evitar el robo pero el tipo, para intentar escapar, logró golpearla.
La encargada explicó a los oficiales de la unidad 229 que llegaron al sitio que mientras realizaba sus actividades, una compañera la alertó sobre la actitud sospechosa de un cliente. Agregó que al acercarse al área de caballeros, observó a Roberto, quien reaccionó de manera agresiva.
"Le pedí que se abriera la chamarra y descubrí que llevaba un suéter negro de la marca Adidas con la etiqueta aún visible. Al solicitarle que se lo quitara, intentó huir hacia la salida", relató la encargada de la tienda.
En sus intentos por evitar ser detenido, Roberto golpeó a la empleada siendo otro de los trabajadores quien logró arrestarlo, logrando quitarle el chaquetín, mismo que tenía un agujero tras haberle arrancado el sensor de seguridad.
Roberto fue arrestado y trasladado a las instalaciones de la Comandancia Municipal, en donde quedó tras las rejas mientras que la encargada de la tienda se entrevistó con la encargada, quien llevó el chaquetín como evidencia del delito.
El presunto ladrón fue consignado al Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito de robo a comercio. El suéter, valuado en aproximadamente 800 pesos, quedó como evidencia en el caso.