Contactanos
Hora Cero

Castañense ebrio desata persecución de película

Accidente y arresto en la Nogalera por persecución vehicular en Castaños

Por Staff / La Voz - 02 julio, 2025 - 05:27 p.m.
Castañense ebrio desata persecución de película

Ni en las películas de acción se había visto algo así: un castañense bien entonado al volante de una Ford Explorer verde decidió jugar a ser "rápido y furioso" durante la madrugada de este miércoles, desatando una persecución que puso a correr a policías de Monclova y Castaños, para finalmente terminar con un choque en la Nogalera, un arresto, y un "chistecito" que seguro le costará caro.

Los hechos ocurrieron cerca de las 03:00 horas, cuando Jesús Antonio Facundo Davis, de 41 años y vecino de la calle Pino Suárez, número 320 en la colonia Libertad de Castaños, estuvo a nada de impactar una patrulla sobre la avenida Las Torres en Monclova.

Los oficiales le marcaron el alto, pero el castañense, lejos de detenerse, pisó el acelerador como si se tratara de un circuito de carreras, dejando claro que no tenía la menor intención de cooperar.

La persecución avanzó a toda velocidad por la avenida Las Torres, siguió por el sur del bulevar Harold R. Pape y se extendió hasta el municipio de Castaños, donde los policías de Monclova pidieron refuerzos a sus homólogos de Castaños para intentar detener al raudo conductor.

Finalmente, en la Nogalera, Jesús Antonio demostró que el alcohol y la velocidad no son buena combinación, perdiendo el control y chocando con su Explorer verde.

En un intento de mantener viva su "película", el conductor y sus acompañantes de parranda, Germán Guel y otro sujeto, bajaron de la camioneta para tratar de huir a pie, pero ni sus mejores esfuerzos les funcionaron, siendo detenidos en cuestión de minutos por los uniformados.

Los tres fueron llevados a la Comandancia Municipal, mientras que la Explorer quedó bajo resguardo en la jefatura y luego fue enviada al corralón.

Jesús Antonio Facundo Davis fue consignado ante el Ministerio Público bajo cargos de conducción en estado de ebriedad y lo que resulte, donde ahora le tocará enfrentar las consecuencias de su "aventura nocturna" que, aunque le pareció divertida en su momento, seguramente le saldrá bastante cara.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados