MONCLOVA, COAH.– Elementos de la Policía Municipal y Tránsito brindaron apoyo oportuno la tarde de ayer a dos mujeres originarias de Saltillo que quedaron varadas en el bulevar Harold R. Pape, a la altura de la colonia Obrera Sur, tras la avería de una llanta trasera de la camioneta en la que viajaban para llegar a un funeral.
Las mujeres se dirigían a la ciudad de Piedras Negras a bordo de una camioneta Chrysler con rumbo al norte de la ciudad cuando, de manera repentina, una de las llantas traseras se dañó mientras circulaban por el carril de alta velocidad, obligando a la conductora a detenerse en plena vía.
Esmeralda Colunga, quien conducía la unidad, explicó a las autoridades que viajaba al funeral de su tío, José Antonio López Torres, un profesor que perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente de agua al salir de impartir clases en una universidad durante una tormenta.
Ella, también docente, expresó su agradecimiento al Director de Seguridad Pública, Gabriel Santos, por el respaldo recibido por parte de sus elementos en medio del difícil momento.
Ante el tráfico intenso en la zona, elementos de Tránsito procedieron a abanderar el área para evitar un accidente, y posteriormente la auxiliaron para cambiar la llanta averiada por la de refacción.
Gracias a la intervención de los oficiales, el percance no pasó a mayores y las afectadas pudieron continuar su camino hacia el velorio de su tío.