MONCLOVA, COAH. – Un joven de 21 años decidió quitarse la vida la mañana de este martes, al interior de su domicilio ubicado sobre la calle Jamaica, en la colonia San Miguel. Fue un vecino quien descubrió el cuerpo colgado en el pasillo que divide las viviendas.
La víctima fue identificada como José Ángel Oyuela, quien según familiares, enfrentaba serios problemas de adicción. Fue cerca de las 07:45 horas cuando Cristian Alférez, habitante del sector, caminaba por la calle Jamaica y observó una impactante escena: el cuerpo sin vida de José Ángel colgado en el pasillo que divide las viviendas, visible desde la calle.
De inmediato, Cristian tocó a la puerta del domicilio marcado con el número 610, donde fue recibida la fatal noticia por María Eduviges Campos, madre del joven, quien salió alarmada solo para confirmar la dolorosa realidad.
Según los primeros informes, José Ángel utilizó un cable para quitarse la vida, amarrándolo a una varilla de un castillo de la barda antes de lanzarse al vacío. Al descubrirlo, sus familiares intentaron auxiliarlo de inmediato, cortando el cable y colocándolo en un sillón que da hacia la calle, mientras pedían ayuda a los cuerpos de emergencia.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y elementos de la Policía Preventiva, pero lamentablemente solo pudieron confirmar el deceso del joven.
El área fue acordonada por elementos policiacos, en espera de los detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron del procesamiento de la escena y el levantamiento de evidencias.
Finalmente, el cuerpo de José Ángel fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la realización de la necropsia de ley y demás trámites correspondientes.