MONCLOVA, COAH.- Un supervisor de mantenimiento de la empresa Golden Dragon fue sorprendido en pleno robo de aproximadamente 15 kilos de cobre, pese a haber recibido recientemente el pago de las utilidades. La tarde del sábado fue arrestado por elementos de la Policía Municipal luego de ser entregado por personal de vigilancia de la empresa.
El detenido responde al nombre de Eliud Barajas Zúñiga, de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Hipódromo, quien laboraba como supervisor en el área de mantenimiento.
Fue en las instalaciones de la empresa ubicada al norte de la ciudad donde personal de seguridad interna detectó a Eliud intentando sacar el material oculto, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades.
Al arribo de los elementos preventivos, Eliud ya había sido retenido por los vigilantes, por lo que fue asegurado y trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública.
El jurídico de la empresa acudió a formalizar la denuncia correspondiente, por lo que el desleal empleado quedó a disposición del Ministerio Público bajo el cargo de robo agravado, mientras que el material quedó como evidencia del delito.