CASTAÑOS, COAH.- Un brutal choque por alcance dejó como saldo un trailero lesionado y severos daños materiales, luego que un armatoste se impactó de lleno contra la plataforma de otra unidad que iba cargada con rollos de acero, cuando ambos circulaban sobre la carretera federal número 53, a la altura del ejido San Isidro.
El aparatoso accidente ocurrió pasado el mediodía de ayer en el kilómetro 153, cuando Edgar Martínez Dávila, conductor del tráiler marca Kenworth de rojo, no logró frenar a tiempo y terminó estrellándose contra la unidad de Saúl Valero, quien conducía el Kenworth de color azul.
El impacto fue tan fuerte que la cabina del Kenworth rojo quedó completamente destruida y a punto de caer fuera de la carretera.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar y trasladaron a Edgar Martínez Dávila a la Clínica 7 del IMSS en Monclova, donde se confirmó que sus lesiones no ponían en riesgo su vida.
Mientras tanto, Saúl Valero permaneció en el sitio para rendir su declaración ante los oficiales de la Guardia Nacional, División Caminos, quienes tomaron conocimiento del accidente.
El choque provocó un intenso congestionamiento vial, ya que la carretera permaneció cerrada por más de una hora, afectando a decenas de conductores que quedaron varados mientras una grúa industrial realizaba maniobras para retirar los restos del Kenworth rojo y trasladarlo a un corralón.