MONCLOVA, COAH.- Porque al parecer ya no hay mejor lugar para buscar cobre que el patio ajeno, un joven de apenas 18 años terminó detenido por la Policía Municipal tras ser sorprendido en pleno saqueo en una vivienda de la colonia San José... y con machete en mano, por si las dudas.
El aprendiz de ladrón, identificado como Jesús Antonio Sánchez, con domicilio en la colonia Buenos Aires, fue arrestado y consignado al Ministerio Público bajo los cargos de por robo a casa habitación, daños, amenazas y, probablemente, por no pensar muy bien su plan.
Todo ocurrió alrededor de las 12:15 del mediodía del jueves, cuando un ciudadano reportó que un sujeto estaba metido en su casa, específicamente en el patio, con la clara intención de emprender una carrera prometedora como plomero... pero sin pedir permiso.
Cuando los oficiales llegaron a la vivienda ubicada en la calle Piedras Negras, se encontraron con una escena de lo más pintoresca: el propietario tenía bien sujeto al presunto ladrón, quien momentos antes, no conforme con meterse a la propiedad, decidió que amenazar con un machete era una excelente idea para salir triunfante del "trabajo".
Según narró el afectado, descubrió al joven mientras ya iba de ´gane´ con varios tubos de cobre y hasta una llave de jardín.
Al verse descubierto, el muchacho —muy valiente con el machete— trató de intimidarlo, pero terminó desarmado y detenido por su víctima, quien incluso pidió ayuda a un vecino para hacer el llamado a las autoridades.
Los policías también aseguraron tres tubos de cobre, una llave de bronce y el machete que, lamentablemente para el detenido, no le sirvió ni para espantar al dueño de la casa que desmanteló.
Ahora, Jesús Antonio pasará de escalar bardas a enfrentar a un Ministerio Público, quien decidirá si su incursión al mundo del cobre merece vacaciones forzadas tras las rejas.