Este lunes circuló en diversos medios la versión de que Canadá estaría presionando a la FIFA para retirarle a México el partido inaugural de Mundial 2026. Sin embargo, dicha información fue desmentida por Gabriela Cuevas Barrón, representante de México ante el organismo internacional.
La desinformación, publicada inicialmente por La Política Online y Columna Digital, aseguraba que el ministro canadiense Mark Carney habría enviado una carta a la FIFA solicitando que ni México ni Estados Unidos albergaran el primer juego del torneo
Carney habría argumentado preocupaciones por "seguridad y tensiones sociales" en Ciudad de México, citando específicamente la marcha contra la gentrificación del 5 de julio
Ante estos señalamientos, Gabriela Cuevas negó rotundamente que exista alguna intención oficial de cambiar la sede de inauguración del Mundial.
"Otra vez las fake news. Es completamente falsa. Hace unos meses decían que Estados Unidos nos iban a quitar los partidos. Luego dijeron que no, que porque Estados Unidos tenía problemas para dar Visas. Entonces que los partidos de Estados Unidos se vendrían a México y ahora andan creativos y dicen que es Canadá la que nos quiere quitar los partidos a México, en fin. Son una serie de mentiras", declaró en entrevista con la periodista Maca Carriedo.