El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña absolvió de toda culpa al jugador de futbol, Dani Alves, esto por los crímenes de agresión sexual en contra de una joven dentro de una discoteca en Barcelona en el 2022.
Antes de absolver a Dani Alves, las autoridades declararon culpable al jugador, por la agresión sexual, pero ahora, las autoridades anularon la sentencia, señalando que le testimonio de la víctima no era fiable y contenía varias contradicciones.
"Estamos muy felices, se ha hecho justicia, se ha demostrado que Alves es inocente", dijo a la emisora RAC1 Inés Guardiola, abogada del exjugador del Barcelona.
Ahora, Dani Alves, que ya estaba en libertad condicional tras pagar una fianza de 1 millón de euros, podrá seguir procesos posteriores en libertad plena.
Los hechos ocurrieron después del mundial de Qatar, cuando Dani Alves y un amigo llegaron a una discoteca de Barcelona, donde conocieron a la presunta víctima y otras dos mujeres. El jugador relata que tras conocerse, la joven accedió a ir a un aparte más privado del bar.
Fue entonces cuando en un sanitario, habría ocurrido el abuso sexual, la víctima aseguró que no fue consensuado, pero Dani Alves aseguró que los hechos ocurrieron de manera consensuada.
Una de las principales razones para absolver a Dani Alves fueron los vídeos tomados dentro de la discoteca, que contradecían la versión de la víctima de los hechos y favorecía la versión de Dani Alves.