EAGLE PASS, TEXAS. – El personal de los Puentes Internacionales de Eagle Pass se encuentra en fase de capacitación para operar un nuevo sistema de cobro de peaje, que promete transformar la experiencia de cruce tanto para vehículos particulares como para transporte de carga.
Homero Balderas, gerente municipal, confirmó que el sistema permitirá pagos con tarjeta de crédito, débito e incluso vía internet, eliminando el esquema tradicional y contribuyendo a agilizar el flujo vehicular.
"Nos preparamos para el tan esperado lanzamiento de nuestro nuevo sistema de peaje de última generación. Esto marca un hito emocionante en la mejora de la eficiencia, la tecnología y la experiencia del usuario en nuestro cruce internacional", expresó el Sistema de Puentes Internacionales en un comunicado oficial.
Aunque aún no se ha definido una fecha exacta para su implementación, el objetivo del proyecto es reducir tiempos de espera y facilitar el tránsito diario de los miles de automovilistas y transportistas que utilizan los cruces internacionales entre Eagle Pass y Piedras Negras.