En la conferencia matutina del día de hoy, la presidenta Claudia Sheinbaum conformo que so administración inicio una demanda en contra del gigante tecnológico, Google, esto en torno al renombramiento del golfo de México al golfo de América.
El buscador, Google, cambió el nombre del golfo de México al golfo de América tras la orden del presidente Trump en su aplicación Google Maps. La mandataria señaló que según la legislación americana, el cambio de nombre se da solamente en la parte continental del mar y no en todo el cuerpo marino.
"¿Qué decimos nosotros? Lo único que queremos es que se cumpla con el decreto que emitió Estados Unidos, el decreto que emitió EE.UU. sobre el Golfo de México nombra Golfo de América a la parte continental que le pertenece a EE.UU., no a todo el Golfo, porque no tendría atribución para nombrar a todo el Golfo porque esta es una atribución internacional", señaló.
"Lo que decimos que Google le ponga Golfo de América donde es Golfo de América, que es la parte que le corresponde al territorio de EE.UU., y le ponga Golfo de México a la parte territorial que le pertenece a México y Cuba, eso es lo que estamos demandando que salga en la plataforma. Ellos solo pueden nombrar la parte del territorio de los Estados Unidos", resaltó.
La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó ayer un proyecto de ley para cambiar el nombre de Golfo de México a Golfo de América, lo que convertiría en ley una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump durante el primer día de su segundo mandato para rebautizar ciertas zonas geográficas.