En su conferencia matutina de hoy, la presidenta Sheinbaum confirmó la asistencia de México a la Cumbre de los BRICS que se llevará a cabo los próximos 6 y 7 de julio, en Río de Janeiro, pero meramente como observador.
La mandataria señaló que será el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, quien asistirá a la cumbre pues ella está más ocupada con los asuntos internos del país.
"Hay mucho trabajo aquí en el país. Si vamos a algún lugar o a otro es porque lo consideramos importante. Pero en el caso de los BRICS va a la reunión el secretario de Relaciones Exteriores, vamos como observadores", aclaró la mandataria.
No obstante, Sheinbaum destacó el interés de su Gobierno en fortalecer las relaciones estratégicas con Brasil, así como con India.
La cumbre de los BRICS se celebrará en Río de Janeiro el 6 y 7 de julio, donde se notará la ausencia de China y de Rusia, pues ambos mandatarios se ausentarán, Xi Jinping se ausentará por presuntos conflictos con la agenda y Putin no asistirá por las órdenes de captura en su contra.
BRICS
Es una alianza de cooperación política, económica y comercial que reúne a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, con la idea de reforzar el comercio entre todas las partes y enfrentar a su "contraparte" del G7.