El hotel Safi, ubicado en el centro de Monterrey, ha sido el centro de la polémica, pues se dio a conocer que el staff del recinto le prohibió la entrada a una mujer invidente debido a que esta era acompañada por su perro guía.
Por medio de una publicación de Facebook, la joven denunció al hotel, pues esta iba al lugar para asistir a una posada navideña de la compañía donde trabaja, pero se le negó la entrada por su perro guía.
"Esta mañana intenté acceder en compañía de mi perro guía a las instalaciones del hotel Safi. Íbamos al igual que todos mis compañeros del trabajo a disfrutar de nuestra posada navideña, pero en la entrada me negaron el acceso, argumentando que no se permite la entrada a las mascotas ni en el hotel ni en el restaurante", escribió la afectada.
La mujer señaló que después de 30 minutos de espera, el staff la amenazó con llamadas a las autoridades para retirarla del lugar.
"Finalmente nos permitieron el acceso después de decirles que iba a poner una denuncia y que llamaría a la policía, no sin antes decirme que ´por esta vez´ nos iban a dejar pasar, como si estuvieran haciéndome un favor"
Medios locales informaron que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acudió al hotel para investigar el caso. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado si el establecimiento enfrentará alguna sanción. Tras la llegada de las autoridades, el staff permitió la entrada a la joven.