A pesar de ser investigados por las autoridades, este pasado sábado, Los Alegres del Barranco, volvieron a entonar canciones que hacen apología al delito, ahora a modo de karaoke en las localidades de Cithuatlán y en Tequila.
Debido a estas acciones, la Fiscalía del estado de Jalisco abrió dos nuevas carpetas de investigación en contra del grupo sinaloense. En estos eventos, el grupo no interpreto la letra, pero proyecto la letra de la controvertida canción que hace homenaje al CJNG y a su líder.
"De acuerdo con las investigaciones, el sábado 3 de mayo dicha agrupación se presentó en la Monumental Plaza de Toros de Cihuatlán. Al parecer, habrían proyectado la letra de un corrido que hace alusión a un personaje del crimen organizado", indicó la autoridad estatal en un comunicado.
"De igual manera se presentaron en el Lienzo Charro Mario Orendain ayer, domingo 4 de mayo, en el municipio de Tequila, donde habrían incurrido en hechos similares, que se presumen como apología del delito", agregó.