Después de más de 14 horas de debate, el jurado encargado del juicio en contra de Sean "Diddy" Combs, lo encontró culpable de 2 cargos de los 5 que pesaban sobre el artista, por lo que, según expertos allegados al tema, este podría pasar 10 o 20 años en prisión.
El proceso judicial contra Sean Combs se inició tras una acusación federal presentada en septiembre de 2024, donde se le imputaron los delitos de tráfico sexual mediante coacción, transporte para prostitución y conspiración de asociación ilícita.
Diddy se declaró inocente de todos los cargos.
Después de terminado el juicio en contra de Combs, donde se presentó evidencia de la vida del acusado, así como relatos de abuso sexual contra mujeres, una de ellas menor de edad, el jurado se retiró para deliberar el caso y declarar si es culpable o inocente.
El jurado declaró así:
no culpable del cargo de conspiración de asociación ilícita
no culpable del cargo de tráfico sexual de Casandra Ventura
culpable del cargo de transporte bajo la Ley Mann de Casandra Ventura
no culpable del cargo de tráfico sexual de su exnovia Jane
culpable del cargo de transporte bajo la Ley Mann de Jane
Por el momento no hay una sentencia en contra de Diddy, pero debido a que este fue declarado no culpable de tráfico sexual y conspiración de asociación, evitó la cadena perpetua.
Algunos allegados al tema señalan que Diddy podría enfrentar una condena de 10 a 20 años de cárcel, es decir, que en caso de que sea condenado a 20 años, Diddy Combs podría salir de prisión a los 75 años.