Con la inminente llegada de los aranceles del presidente Trump, el precio del oro sigue subiendo a niveles históricos, alcanzando los 131 dólares por onza de oro.
Expertos señalan que los mercados mundiales están nerviosos ante la aplicación de los aranceles del 25% a todas las naciones del mundo, lo cual, sería un duro golpe a varias naciones, así como al propio Estados Unidos.
"Los comentarios de Trump sobre los aranceles y su postura cada vez más volátil sobre la guerra de Rusia contra Ucrania están demostrando ser el caos perfecto para nuevos precios récord del oro", superando incluso la pandemia de Covid-19 de hace cinco años, dijo Adrian Ash, jefe de investigación del mercado en línea BullionVault.
Con el regreso de Trump y una tregua en Ucrania aún muy lejana, el oro a tocado altos históricos, aumentando su precio casi un 19% en lo que va del año y haber repuntado su precio en 15 ocasiones distintas.
La compra de oro es un evento común cuando existe incertidumbre en los mercados, pero ante los aranceles del presidente Trump, cada vez más inversionistas están asegurando sus ganancias en este metal precioso.