El Pentágono está viviendo uno de sus escándalos de seguridad más recientes, pues autoridades de las fuerzas armadas agregaron a un grupo de Signal al periodista, Jeffrey Goldberg, director de la revista 'The Atlantic', en donde se compartió por medio de esta red planes detallados sobre los ataques militares en Yemen.
En el grupo de Signal, se encontraban el secretario de Defensa, Pete Hegseth, el vicepresidente, JD Vance, el secretario de Estado, Marco Rubio; la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, o el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Ratcliffe.
El periodista fue invitado para permanecer a este grupo, para después ser invitado a un segundo grupo donde se encontraban los detalles de las operaciones militares, que van desde los ataques programados hasta la munición usada.
Goldberg no creía que fuera un grupo real, pero en el mismo chat se confirmó la veracidad, pues el secretario de Defensa, anuncio que, unas horas después, llegarían los primeros ataques contra los terroristas de Yemen,
"No podía creer que la cúpula de la seguridad nacional de Estados Unidos estuviera hablando en Signal sobre planes de guerra inminentes" dijo el periodista.
Este caso recuerda al escándalo de los emails de Hillary Clinton, la cual, compartió información confidencial por medio de Gmail, un caso que fue usado por Trump en su campaña del 2016.