El presidente de Brasil, Lula da Silva, tuvo que ser operado en la noche de este pasado lunes por una hemorragia intracraneal, intervención de la cual, el mandatario salió bien.
El Hospital Sirio-Libanés, uno de los hospitales más importantes Brasil y de América Latina, señaló que el mandatario ingreso al nosocomio, para ser operado, donde afortunadamente este salio bien librado del mismo.
"La cirugía transcurrió sin complicaciones. Por el momento, el presidente se encuentra bien, bajo seguimiento en la Unidad de Cuidados Intensivos", dijo el Hospital Sirio-Libanés en un comunicado, publicado en las redes sociales del mandatario. "Fue trasladado donde se le realizó una craneotomía para drenar el hematoma".
Los médicos explicaron que Lula sintió dolor de cabeza y le realizaron en Brasilia una resonancia magnética que mostró una hemorragia cerebral, que atribuyeron a la caída que sufrió hace un mes.
Debido a sus problemas médicos y avanzada edad, se pone en duda si Lula se postulara en las próximas elecciones brasileñas del 2026.