El medio americano, The Wall Street Jornual, dio a conocer que el estado americano está analizado la posibilidad de prohibir la compra de routers de internet fabricados por la empresa china, TP-Link, una de las más vendidas en Estados Unidos.
Recientemente, en un análisis de seguridad de Microsoft, se informó que los routers de la empresa china son utilizados para poder atacar organizaciones gubernamentales y proveedores del Departamento de Defensa.
Los routers de TP-Link no son los únicos que presentan este tipo de vulnerabilidades, pero a diferencia de otras empresas, los chines se niegan a colaborar con las autoridades para resolver estos problemas de seguridad.
La administración de Joe Biden está considerando acciones contra TP-Link como parte de una respuesta a la reciente oleada de ciberataques vinculados a China. Además, se está evaluando la eliminación completa de la filial estadounidense de China Telecom de la infraestructura de telecomunicaciones del país.
Un portavoz de la empresa China se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades para resolver el problema, pero al mismo tiempo acuso a Estados Unidos de intentar cerrar su economía a las empresas chinas.
Esta no es la primera vez que se sospecha de los routers chinos, pues las autoridades de Taiwán han prohibido el uso de estos en la isla, esto por su "grado inusual de vulnerabilidades".