El día de hoy, las bolsas del mundo abrieron los mercados en números rojos, después de que la semana pasada, el presidente Donald Trump anuncio una nueva ronda de aranceles en contra de la industria automotriz, una de las industrias pilares de la economía americana.
Hasta el momento, la bolsa de Wall Street está operando en números rojo, aun ubicándose debajo del porciento registrado este pasado viernes cuando la bolsa cerro. Por su lado, las bolsas europeas y asiáticas siguen en números rojos.
"El mercado aún procesa las noticias sobre la política comercial de Estados Unidos. En los últimos días, Donald Trump anunció aranceles de 25% a los vehículos que se fabrican fuera de Estados Unidos y afirmó que impondrá tarifas ´mucho mayores´ si la Unión Europea y Canadá se unen para dañar la economía de Estados Unidos", comentó Milo Farro, ejecutivo de Cuentas de Rava Bursátil.
A pesar de las posibilidades de que Trump iba a relajar los aranceles del 2 de abril, pero el mandatario decidió aplicar aranceles a la industria automotor a todo el mundo, lo que ha provocado una caída de acciones a nivel global.
Una de las pocas empresas no afectadas por esta medida fue Tesla de Elon Musk, quien parece tener cada vez mas poder dentro del gobierno de los Estados Unidos.