Fuentes dentro del gobierno de Azerbaiyán, dieron a conocer a la agencia EFE que el avión de pasajeros de Aerolíneas de Azerbaiyán (AZAL) que se estrelló el día de ayer, habría caído debido a que el avión fue alcanzado por un misil ruso.
Las fuentes señalan que el vuelo 8432, qué salió de Bakú con destino a Grozni, fue impactada por la metralla de un misil ruso Pantsir-S. Tras ser impactada, los pilotos pidieron aterrizar de emergencia en Rusia, pero les negaron la ayuda.
Debido a esto, el avión tuvo que ser desviado a la ciudad de Aktau, en Kazajistán, donde finalmente se estrellaría, quitándole la vida a 38 personas.
El mismo medio indica que fuentes rusas reconocen que las defensas antiaéreas rusas intentaban derribar drones ucranianos en los cielos de Chechenia, donde transcurría la ruta del avión de AZAL.
Autoridades rusas y medios prorrusos, han empezado a señalar que la causa del accidente fue por una parvada de aves, pero en las redes sociales, se compartieron videos dentro del avión, donde se ve claramente los daños de la metralla.
Hoy se informó de que expertos brasileños llegarán este viernes a Kazajistán para sumarse a la investigación del desastre aéreo.